Mauricio Macri recibe a Rajoy en la Casa Rosada

Mariano Rajoy llegará en la noche de este lunes a Buenos Aires para iniciar una visita oficial de más dos días. El presidente del Gobierno español se tomará un respiro de los problemas que le sigue generando al poder central el independentismo catalán, y de la creciente competencia de Ciudadanos, la poderosa fuerza emergente de la centroderecha hispana.

La visita de Rajoy ya marca historia aquí, donde no se produce una visita de un jefe de Gobierno de España desde 2007.Resuelto los problemas políticos y habiendo asumido Argentina los costos económicos de los juicios con las empresas hispanas que se heredaron del kirchnerismo, todo marcha como «amantes reencontrados».

Así de hecho lo definió el presidente Mauricio Macri, quien recibirá a Rajoy este martes en la Casa Rosada. Lo hará al igual que lo hizo Rajoy en la visita de Estado que hizo el argentino a España en febrero de 2017.

Acompañado por 60 empresarios, 10 de ellos CEOS de las empresas más grandes de su país y que cotizan en la Bolsa(como José Aljaro (Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Josu Esnaola (CAF), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo de Carvajal (Telefónica), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa), José María López Piñol (Urbaser) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa), Rajoy realizará un viaje al país que funcionará también como una suerte de «aperitivo» de la gran visita de Estado de los reyes Felipe VI y Letizia de marzo de 2019. Los monarcas vendrán al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se hará en la provincia de Córdoba, y al que el Gobierno le dará alta importancia en un año electoral.

El siguiente es el programa oficial de la visita de Rajoy al país, que hizo circular la Casa Rosada. Como algo distintivo de las visitas más cortas que emprende por el mundo el mandatario, a la Argentina llegará acompañado por su canciller, Alfonso María Dastis Quecedo.

Se espera el arribo de Rajoy este lunes a las 19 horas. El martes a las 9,15 horas debería comenzar la jornada con una ofrenda floral en el monumento del Libertador General San Martín. Su anfitrión será el canciller Jorge Faurie, recién llegado de su gira por Francia y Marruecos. Y a las 9.45, Rajoy inaugurará el Encuentro Empresarial España-Argentina en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero. Se epera que también Macri lo acompañe, pero ello no ha sido confirmado por la Presidencial

Macri lo recibirá este martes 10 a las 11.25, en la Casa Rosada.Habrá un saludo al jefe de la Casa Militar, un cordón de honor y un saludo a la bandera. En ese momento se producirá el encuentro entre ambos mandatarios.

Ambos darán una conferencia de prensa después de su reunión, y luego mantendrán un almuerzo que el argentino le ofrece al visitante. Todavía no se confirma si los mandatarios permitirán preguntas o será una mera declaración de ambos.

Cerca de las 18 de este martes 10, Rajoy estará con la colectividad hispana en la Argentina, en el Club Español.

A las 10.30 del miércoles 11, el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, lo va a declarar Huésped Ilustre, y a las 11 Rajoy hablará en el Hotel Alvear en una actividad organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Libertad. A las 12.15. visitará junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el Parque de la Memoria para rendir homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar.

Rajoy llegará al Congreso de la Nación pasado el mediodía del miércoles. Allí lo recibirá el presidente del Cuerpo legislativo Emilio Monzó, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, entre otros legisladores. Y se sumarán por el Senado la vicepresidente, Gabriela Michetti y el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo. Rajoy almorzará con los legisladores y volverá a Madrid.

 

También te puede interesar: TRIPLE CRIMEN EN OLAVARRÍA – ARGENTINA

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí