Declaran el 25 de marzo como «Día de los Derechos del Niño por Nacer»

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó este viernes una ley que declara al 25 de marzocomo el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”, en adhesión a un decreto presidencial de 1998, lo que generó un fuerte rechazo de organizaciones feministas en medio del debate por la legalización del aborto que se discute en el Congreso de la Nación.

El proyecto fue aprobado el jueves sobre tablas por 13 de los 15 legisladores fueguinos, siendo las únicas que votaron en contra las legisladoras del Frente para la Victoria Noelia Carrasco y Marcela Gómez.

“Consideramos que el tratamiento del tema en este momento no es casual e implica, directamente, que la Legislatura tome una posición política. En el marco de una discusión tan controvertida, equivale a censurar el debate”, dijo Carrasco al respecto.

Mayoría de argentinos acepta despenalización del aborto

En cambio, la legisladora Mónica Urquiza, del Movimiento Popular Fueguino, negó que la declaración del Día de los Derechos del Niño por Nacer implique “fijar una posición política” e “influenciar en el tratamiento que se está dando al asunto a nivel nacional”.

En rechazo a la resolución legislativa, organizaciones feministas locales convocaron para este viernes a las 16 a un “pañuelazo” frente a la Legislatura fueguina.

La organización “La Hoguera” emitió un comunicado en el que califica lo ocurrido como “una nueva embestida antiderechos” que “pone en riesgo la responsabilidad del Estado por legislar en contra de las mujeres y personas gestantes”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Diario Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí