El diálogo único mecanismo para la resolución del conflicto

Así lo manifestó en un comunicado de prensa la Iglesia del Catatumbo, quien evidencia con gran preocupación la confrontación armada, entre el ELN y el EPL, que está poniendo en peligro a toda la comunidad de esta región del país.

COMUNICADO-CATATUMBO

En el mensaje firmado por monseñor Gabriel Villa Vahos, obispo de Ocaña y monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Tibú, si bien celebran la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, reconocen que luego de ello, nacen nuevos conflictos con otros grupos armados.

En este sentido, denuncian que las comunidades están siendo nuevamente obligadas a desplazarse por amenazas y hacen un llamado a estos grupos armados para que entren en sensatez y respeten la vida de las personas.

 

Finalmente, hacen un llamado para que tanto el Gobierno Nacional, como Departamental y  todos los entes de control ayuden a establecer mecanismos de protección eficientes “para hacer frente a este nuevo conflicto que debe evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas”.

Referencia: Conferencia Episcopal Colombiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí