En Cataluña No se descartan Elecciones

En una entrevista del  diario nacionalista El Punt Avui  de Cataluña, el presidente regional Carles Puigdemont dijo: «No es ninguna tragedia que haya unas nuevas elecciones, aunque no es la prioridad y ninguno lo deseamos». El líder independentista no descartó  ir nuevamente al sufragio, en vista de la negación del Estado Español al no reconocer los resultados del pasado mes de  Diciembre.

Residenciado en Bélgica por razones judiciales y en situación de detención por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, los independentista obtuvieron   la mayoría absoluta de la cámara catalana «Como no les ha gustado el resultado, no quieren que el Parlamento escoja a su presidente (…) Fuerzan las cosas de tal modo que a lo mejor se deberán repetir elecciones», aseguró.

Carles Puigdemont quien retiró su candidatura en favor  de  Jordi Sánchez quien se encuentra privado de libertad de manera preventiva, ambos perseguidos por rebelión entre otros delitos.  «Si vamos a las elecciones será por la enorme irresponsabilidad del Estado, porque no ha aceptado los resultados». manifestó Carles.  Aun en medio de sus problemas judiaciales cuenta con el apoyo de Juntos por Cataluña e Izquierda Repúblicana, necesitando asi mismo el respaldo de la formación Candidatura de Unidad Popular, los más radicales independentista del Estado Español.

Puigdemont sósolicitó permiso para acudir al pelo parlamentario al Juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera, esté dio cinco días de plazo a la fiscalía para pronunciarse al respecto. «Podría pronunciarse antes del pleno, técnicamente es posible», dijo a la AFP un portavoz del Supremo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here