El Papa Pablo VI será canonizado en Octubre

A finales del mes de octubre será canonizado el Papa Pablo VI (1963-1978), informó el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en una entrevista publicada este martes.

La canonización se realizaría en la clausura de la Asamblea del Sínodo de los Obispos dedicado al tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, precisó el Cardenal Parolin.

Durante su pontificado Pablo VI concluyó el Concilio Vaticano II, comenzado por su antecesor Juan XXIII, quien fue beatificado en octubre de 2014 al final del Sínodo sobre la familia convocado por el Papa Francisco.

El Papa Francisco canonizó ya a los papas Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005).

En febrero, el soberano pontífice argentino hizo un chiste ante los sacerdotes de Roma diciendo: Dos papas, Juan XXIII y Juan Pablo II, “ya son santos, Pablo VI lo será este año. La beatificación de Juan Pablo I (el papa sonriente), está en curso y cuanto a Benedicto XVI y a mí, estamos en la lista de espera”, dijo sonriendo el Papa Francisco.

La canonización del Papa Pablo VI fue posible gracias al reconocimiento de un nuevo milagro relacionado a una niña que nació de forma prematura el 25 de diciembre 2014, mientras que los médicos habían aconsejado un aborto terapéutico, indicó recientemente el sitio especializado italiano Insider.

Antes de su elección al papado, Pablo VI, cuyo nombre de pila es Giovanni Battista Montini,  laboró en el servicio diplomático del Vaticano y fue un estrecho colaborador del Papa Pío XII, antes de  convertirse en Arzobispo de Milán.

Pablo VI en su conocida Encíclica Humanae Vitae reafirmó la tradicional oposición de la Iglesia al control artificial del nacimiento, por lo que recibió muchas críticas.

referencia rcinet.ca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí