Gobierno de Perú promete 185 millones

Gobierno de Perú promete 185 millones de dólares a indígenas que protestaban.

El Gobierno del Perú se comprometió este martes a invertir más de 600 millones de soles (cerca de 185 millones de dólares) en obras, proyectos y programas sociales para un grupo de comunidades indígenas de la Amazonía que protestaban por la contaminación de sus territorios por la actividad petrolera.

La inversión se centrará en suministro de agua, educación, electrificación rural, salud, turismo y medioambiente, según el acta suscrita hoy por la primera ministra, Mercedes Aráoz, y los líderes de las comunidades aborígenes.

El documento se suscribió en un encuentro celebrado en el municipio de Nauta, ubicado en la región amazónica de Loreto, donde los indígenas cortaron la semana pasada el tráfico fluvial del río Amazonas para reclamar a las autoridades por un incumplimiento de los acuerdos adoptados en meses anteriores, tras protestas similares.

En la protesta participó la Federación de Pueblos Cucamas Urarinas del río Marañón (Fedepcum) y la Federación de Pueblos Indígenas Achuar Urarinas del Río Corrientes (Fepiaurc).

También la Asociación de Comunidades Nativas Kukama Kukamiria del distrito de Urarinas (Aconakku) y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Samiria (Aidecos).

Los aborígenes reclamaban que se cumplieran una serie de compromisos adoptados con el Gobierno el año pasado para descontaminar áreas de la Amazonía con residuos de la actividad petrolera de dos yacimientos y del oleoducto que transporta el crudo por todo el territorio selvático hasta la costa del océano Pacífico.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here