Maduro anuncia reapertura de Consulado en Miami

Maduro anuncia reapertura de Consulado en Miami y extensión del registro electoral en el exterior.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que solicitó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior, con el fin de que participen en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poder Judicial, durante el acto de inicio del período del año judicial, el jefe de Estado señaló que esta decisión acoge una petición realizada por sectores de la oposición, durante las mesas de conversaciones realizadas en República Dominicana.

«He acogido una petición que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente», expresó el Mandatario Nacional.

Informó que solicitó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, a que se abra el consulado de Venezuela en Miami, Florida; con el fin de que los venezolanos que vivan en este estado de los Estados Unidos puedan inscribirse y participar en los comicios.

No habrá golpe de Estado

Afirmó este miércoles que en Venezuela no habrá golpe de Estado sino elecciones libres.

«En Venezuela el 22 de abril, truene, llueva o relampaguee habrá elecciones presidenciales a través del voto secreto y universal», expresó.

Reiteró que la fecha de las elecciones presidenciales fue acordada en República Dominicana con representantes de la oposición, en el marco de las negociaciones que se realizaron.

«No habrá Golpes de Estado, aquí lo que habrá son elecciones libres donde los venezolanos elegirán su presidente», dijo.

«Me informan que Julio Borges se va del país para pedir asilo, lo lamento, yo lo quería de candidato para la presidencia, pero bueno».

Firmeza para arrinconar la corrupción

Manifestó este miércoles, a propósito del inicio del año judicial, que «para garantizar la paz se necesita una justicia comprometida con la virtud, que con firmeza arrincone a la corrupción».

El mandatario nacional agregó que «en sus manos está construir las condiciones para retomar la senda del crecimiento productivo». 

El acto de inicio del año judicial se realizó en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y contó con la asistencia del presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, del Gabinete Ejecutivo, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el evento, el presidente del TSJ presentó al país un informe en el cual se detalló el trabajo cumplido por el Poder Judicial en 2017.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí