Solicitan a Padrino comparecer ante Comisión de la AN

Solicitan a Padrino López comparecer ante Comisión de la AN para esclarecer hechos de El Junquito.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano informó este viernes que solicitaron la comparecencia del Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Richard López Vargas, a fin de investigar los hechos ocurridos en el caso del ex inspector del CICPC, Oscar Alberto Pérez. 

El parlamentario indicó que la convocatoria, prevista para el miércoles 24 de enero a las 10am, tiene como propósito conocer la versión oficial de los hechos que se registraron el pasado lunes 15 de enero en los cuales el piloto Oscar Alberto Pérez, sus 6 acompañantes, una dama y dos funcionarios públicos, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultaron abatidos. 

“El propósito de esta comparecencia es conocer la versión oficial de los hechos y precisar las responsabilidades a las que haya lugar. Cabe destacar que podríamos estar en presencia de delitos o crímenes de lesa humanidad que generan responsabilidad penal nacional e internacional”, indicó el parlamentario.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad dijo que en este hecho, se violaron, entre otros, los siguientes instrumentos legales: Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU), Artículo 6.1 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, Artículo 1 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Artículo 4.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y Artículo 4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí