Gobierno reitera recompensa de $400 millones

Gobierno reitera recompensa de $400 millones por líder del ELN en Casanare.

Tras un consejo de seguridad en el municipio de Paz de Ariporo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que la zona “sigue manteniendo uno de los mejores niveles de seguridad de todo el país». Y dijo que no va a permitir que alias “Coco” siga con su acción delictiva.

 El Gobierno reiteró, este miércoles, su oferta de recompensa $400 millones como recompensa para quien de información sobre la ubicación del líder del frente José David Suárez de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), alias Coco, en el departamento de Casanare.»No vamos a permitir por ninguna razón (que alias Coco) siga su acción delictiva», afirmó el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, tras un consejo de seguridad en el municipio de Paz de Ariporo.

Villegas describió al guerrillero como un «personaje que ha traído muchas desgracias en el pasado a la región».

Luego de reunirse con las autoridades del Casanare y representantes militares y policiales del departamento, el ministro manifestó que la zona «sigue manteniendo uno de los mejores niveles de seguridad de todo el país», con unos indicadores dentro de «los márgenes de país desarrollado, de posconflicto consolidado».

El ministro explicó que gracias a los escuadrones motorizados del Ejército Nacional y a los carabineros de la Policía, la seguridad rural también ha mejorado.

“Se ha hecho una cobertura del sector rural muy importante que ha permitido que los niveles sigan mejorando. Se ha hecho una labor de coordinación con la Fiscalía que ha permitido el desmantelamiento de numerosas bandas locales de distribución de estupefacientes y de extorsión, y eso se refleja en la reducción de los niveles delictivos” afirmó Villegas.

La capital del departamento, Yopal, tuvo una tasa de seis homicidios por cada 100.000 habitantes. El ministro Villegas también celebró el «desmantelamiento de numerosas bandas locales de extorsión y distribución de estupefacientes».

Sin embargo, Villegas aseveró que estas cifras no conllevan que las autoridades vayan «a bajar la guardia», y anunció que se reforzaría su presencia «en los sitios donde haya tentaciones de ocupación o crecimiento de los grupos del crimen organizado«.

En la reunión con las autorizadas civiles, militares y policiales de la región los asistentes, coincidieron en reconocer el cumplimento de los compromisos adquiridos por la Fuerza Pública en un consejo de seguridad realizado hace un año en Yopal, capital de Casanare.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí