Es falso que carnet de la patria impida solicitar la visa americana

El rumor circula en redes sociales desde hace más de un mes

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela desmintió que quien posea el carnet de la patria no podría obtener la visa americana.

“Es falso que la visa sea negada si el solicitante posee el carnet de la patria”, publicó la Embajada mediante Twitter.

Hace unas semanas surgió el rumor en las redes sociales, que señaló que todo aquel ciudadano que posea el carnet de la patria no podría solicitar la visa ante la Embajada de Estados Unidos.

Algunos ciudadanos alegaron que conocían a trabajadores de instituciones públicas que se les negó la visa americana por ese motivo.

La comunidad internacional y la oposición rechazaron la implementación del carnet de la patria, pues lo consideran discriminatorio para quienes no apoyen al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, no es una limitante para obtener la visa americana.

La representación diplomática desmintió este rumor, luego que el pasado 10 de enero se anunciará la apertura de solicitudes para los venezolanos, las cuales estaban pautadas para iniciar a partir de este 17 de enero.

El encargado de negocios Todd Robinson, explicó que con este proceso busca respaldar los viajes “legítimos a Estados Unidos mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos” y servirá para “fortalecer los lazos entre ambos países”, agregó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí