Maduro dice que grupo de Óscar pretendía explotar carro bomba

El mandatario vinculó a Colombia con las actuaciones de este policía venezolano. Según dijo este lunes, a quienes perpetraran el atentado terrorista les prometían «protección del Gobierno colombiano (…) Uribe y Pastrana quieren llenar de violencia nuestro país».

Sin revelar nombres, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante la Asamblea Nacional Constituyente que «fueron abatidos varios integrantes del grupo terrorista» liderado por el policía Óscar Pérez, quien durante la mañana de este lunes se enfrentó con un grupo de uniformados que adelantaba su búsqueda en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas.

La declaración del jefe de Estado venezolano no deja claro si Pérez está en el grupo de policías enemigos del régimen que perdieron la vida en las últimas horas. CNN dice que sí murió en ese operativo, sin embargo, dicha información no ha podido ser verificada.

Según Maduro, el grupo liderado por el policía más buscado de Venezuela, «tenía preparados espeluznantes planes terroristas para este primer trimestre del año», uno de ellos, dijo el presidente, tenía que ver con la instalación de un carro bomba en Caracas.

«Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí».

Como ha hecho en otras oportunidades, el mandatario venezolano vinculó a Colombia con la ejecución de estos supuestos atentados terroristas.

«Las personas que estaban siendo entrenadas lo confesaron ante el Tribunal Supremo de Justicia. A los muchachos les habían pagado 4 dólares y prometido protección, le dijeron que después de poner la bomba les habían ofrecido protección del gobierno de Colombia. Ponían la bomba y se iban pa Colombia a vivir», reiteró Maduro.

En su declaración, Maduro dejó entre ver que, tras los supuestos planes de Pérez y su grupo, están los expresidentes, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

«Ahí salieron los terroristas Uribe y Pastrana (a referirse al caso) Estos bichos quieren llenar de violencia nuestro país.  La oligarquía colombiana quiere destruir este país como sea», denunció Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela aseguró durante los enfrentamientos de este lunes, además de los integrantes de «grupo terrorista» que fallecieron, fueron ejecutados también 2 uniformados de la policía venezolana.

«Hoy se dio un enfrentamiento armado y luego de que se le prestaran todas las condiciones para su entrega, lamentablemente se dio el resultado de 2 jóvenes profesionales policías muertos en el momento que se encontraban en la situación de reposo esperando la entrega de estos terroristas. Fueron acribillados con tiros en la cabeza. Además, nos dejaron 6 policías gravemente heridos que se debaten entre la vida y la muerte.

Los grupos de comando tuvieron que actuar. Cayeron abatidos una parte del grupo terrorista, otra esta capturada, hay más de 5 capturados y lo están contando todo», añadió.

Los hechos de este lunes comenzaron a primeras horas de la mañana cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos de seguridad del Estado.

«Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción», dijo Pérez en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

«Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales», continuó Pérez en el vídeo en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí