Rodrigo Lara le respondió este martes a a Timochenko

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Cámara de Representantes respondió a la carta del candidato presidencial del partido de Farc. El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, le respondió este martes a Timochenko, candidato presidencial del partido de Farc, quien en una carta lo criticó duramente asegurando, entre otras cosas, que Lara defiende “a los responsables intelectuales del asesinato de su padre”. El representante le contestó a Rodrigo Londoño a través de su cuenta en Twitter, con varios trinos en los que le devolvía las críticas al exguerrillero.

Lo primero que hizo Lara fue atacar la inexperiencia en política de Londoño, al decir que “Timochenko no ha entendido que en democracia hay disensos, controversias, puntos de vista y debates que se dirimen civilizadamente mediante votaciones a cuyo resultado nos sometemos respetuosamente los demócratas”. Continúo asegurando que Londoño tiene un “alma totalitaria”, pues “modela la política sobre la guerra, en donde los adversarios son enemigos”.

Uno de los temas a los que se refirió Londoño fue a las Circunscripciones Especiales de Paz, que buscaba crear 16 curules en el Congreso exclusivas para las víctimas del conflicto y que se hundieron en noviembre pasado. Lara dice que la preocupación de Londoño “llama la atención”, porque “supuestamente no eran para ellos. Reacciona como si le hubieran quitado algo, como si no le hubieran permitido apoderarse de algo que ya sentía en sus manos, que alcanzó a acariciar cómo suyas”.

Después de eso respondió a una de las declaraciones más incendiarias de la carta de Londoño, cuando acusa a Lara de defender “a los responsables intelectuales del asesinato de su padre”. En la misiva, el candidato presidencial asegura que “Rodrigo Lara Bonilla, el padre, es un héroe. Tal vez el último ministro de Justicia que hizo honor a su cargo, por eso lo mataron (…) Como hombre altruista siendo muy joven gritó en el mismo Congreso donde su hijo hoy se opone a las curules de paz para las víctimas: la democracia no se defiende atropellando los Derechos Humanos”.

El representante le exigió al exjefe guerrillero que “se abstenga de pronunciar su nombre o interpretarlo”. Esto, porque a Lara “lo asesinó el narcotráfico y sus socios políticos, descubrió la alianza entre carteles y FARC (…) Su figura no puede asociarse con la política de un grupo ligado a ese mismo narcotráfico”. Lara insiste también en que hablar de su padre “es volver a revictimizarlo”.

Por último, Lara responde a la comparación que hizo Londoño de él con Álvaro Gómez Hurtado, explicando que “me siento halagado de que me compare con Álvaro Gómez. Seguramente tendríamos diferencias sobre el Estado y la sociedad, pero nadie puede dudar de su estatura moral e intelectual. Quizás si A. Gómez hubiese sido escuchado, habríamos evitado mucho dolor producto de un Estado débil”. Así, respondió a la afirmación de que “el joven Rodrigo Lara es hoy el Álvaro Gómez del siglo pasado, este último por lo menos defendía a la clase política a la que pertenecía”.

Este rifirrafe se ve enmarcado en el debate electoral, que será uno de los principales temas de discusión en 2018, pues Rodrigo Lara es una de las fichas principales de Cambio Radical, que apoya la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, quien, desde que salió del Gobierno, ha buscado votos de derecha haciéndole oposición al acuerdo entre el Gobierno y la exguerrilla de las Farc. Así las cosas, es probable que estas discusiones se vuelvan cada vez más comunes conforme se acerque la fecha de los comicios en mayo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia  El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí