Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve en EE UU

La nieve comenzó a caer este jueves en el estado de Texas y a lo largo del fin de semana lo hará en varios estados de la costa este, donde se sitúan grandes ciudades como Washington, Nueva York o Boston

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados y 2.000 más retrasados este sábado en Estados Unidos por la tormenta de nieve que está dejando los primeros paisajes blancos de la temporada en su desplazamiento desde el sur hacia el noreste del país.

De acuerdo con el portal Flightaware, a las 12.30 hora local (17.30 GMT) aproximadamente, el aeropuerto más afectado era el Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), donde 20 % de los vuelos de salida (194) y 22 % de llegada (222) estaban cancelados.

La nieve comenzó a caer este jueves en el estado de Texas y a lo largo del fin de semana lo hará en varios estados de la costa este, donde se sitúan grandes ciudades como Washington, Nueva York o Boston, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En Washington, Philadelphia y Nueva York se esperan de 7 a 15 centímetros de nieve entre el sábado y el domingo, mientras que en las ciudades de Boston y Providence, más al norte, se estima que se acumulen de 15 a 20 centímetros, indicó CNN.

Los aeropuertos que operan en esas ciudades también se han visto afectados, especialmente el de Newark, en Nueva Jersey, que sumaba 87 vuelos cancelados este sábado, y el de Baltimore-Washington, que le seguía de cerca, con 82.

También están sufriendo el azote del clima, aunque en menor medida, los aeropuertos de LaGuardia (Nueva Jersey), Logan (Boston), el Ronald Reagan de Washington, el O’Hare de Chicago, el de Filadelfia, y todavía algunos localizados en Florida, como el de Orlando o el de Hollywood-Fort Lauderdale.

Las aerolíneas más afectadas por el tiempo invernal son Delta, que el viernes anunció la cancelación de 970 vuelos y este sábado está viendo interrumpidos más de 300, así como SouthWest y Republic, de acuerdo al portal.

Las primeras nevadas han dejado escenas insólitas en el sur de EE UU, donde en Houston, por ejemplo, no se acumulaban más de 2 centímetros desde 2009, y han activado avisos por tiempo invernal hasta el noreste que afectan a millones de personas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí