Protestas en sede de la embajada china por operativos a comerciantes

Aproximadamente 25 vendedores chinos llegaron hasta la sede de la embajada de su país en Bogotá, para solicitar una mayor gestión ante las autoridades colombianas. Aseguran que los cierres de sus negocios vulneran sus derechos.

Los recientes operativos contra el contrabando y la invasión de espacio público en los comercios de San Victorino han agitado a los vendedores de la zona. Muchos de estos comerciantes provienen de China y se han mostrado en contra del cierre de sus negocios que, como al resto de vendedores, también les ha significado el cierre de sus ingresos económicos.

Por este motivo, aproximadamente 25 personas de nacionalidad china se acercaron este miércoles hasta la embajada de ese país en Bogotá, ubicada en la carrera 16 con calle 98, para protestar contra esas últimas operaciones de control, y por la falta de gestión de los representantes de su país ante las autoridades colombianas.

https://twitter.com/glorypatry/status/933341693176360960

“Pedimos ayuda al consulado porque el Gobierno nos cierra almacenes, nosotros hacemos importaciones y pagamos impuestos, no sabemos dónde están los impuestos que pagamos. Cerrar almacenes de esa manera no se puede. Pedimos ayuda para que se solucione el problema”, mencionó uno de los manifestantes en diálogo con Blu Radio sobre las razones de la manifestación.

Una de las peticiones puntuales de los comerciantes es que abran nuevamente sus negocios, pues alegan que tienen al día toda la documentación tanto de impuestos como de arriendos, por lo que creen que los cierres son un acto de vulneración a sus derechos.

Aunque la aglomeración ha sido pacífica, en horas de la tarde corrió el rumor de una posible toma de rehenes por parte de los manifestantes extranjeros, algo que fue refutado por la Policía, que ha acompañado el plantón en todo momento. Según los comerciantes, estarán en la sede de la embajada hasta que obtengan respuesta por parte de sus coterráneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here