Temblores en Lima se registró en Matucana

Entre las 3:19 y 7:22 horas, el IGP ha reportado un total de siete sismos en Matucana, el más fuerte tuvo una magnitud de 4,8.

El tercer sismo se produjo tres minutos después, a las 3:26 horas. Tuvo una magnitud de 4 grados y su epicentro fue localizado a 6 kilómetros al suroeste de Matucana. También se sintió con grado II en Lima.

El cuarto sismo se produjo a las 3:48 horas y tuvo una magnitud de 3,5 grados. Su epicentro fue localizado a 7 kilómetros al suroeste de Matucana, región Lima. Tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

Siete sismos, uno de magnitud 4,8, remecieron Lima desde la madrugada. Matucana, en la provincia de Huarochirí, ha sido el epicentro de los eventos telúricos que han provocado deslizamiento de piedras y el cierre de la Carretera Central.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó que la serie de sismos ocurren por la activación de fallas geológicas ubicadas en la cordillera.

A ocho se elevó el número de sismos ocurridos en el transcurso de hoy en Matucana, Huarochirí, lo que mantiene en alerta a la población de esta zona de la sierra de Lima.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el nuevo sismo ocurrió a las 11.05 horas y tuvo una magnitud de 3.3 grados.

El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sur este de Matucana y tuvo una profundidad de 13 kilómetros, añade el IGP.

Fue reabierto el tránsito, de forma restringida, en la carretera Central, que se encontraba cerrada por el deslizamiento de piedras provocados por los siete sismos registrados en madrugada y mañana de hoy en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima.

También te puede interesar: http://melaoypapelon.com/2017/08/25/augusto-ferrero-nuevo-miembro-del-tribunal-constitucional/

El tránsito fue reabierto en el tramo comprendido entre los kilómetros 58, sector de Tornamesa, 67, en distrito de Surco, y 86 en el sector de Ocatara, informó la empresa Deviandes, concesionaria de la carretera Central.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí