Juan Manuel Santos dice que Colombia no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela

El gobierno de Colombia no reconocerá los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo domingo en Venezuela.

«Esa Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos», dijo este viernes en Barranquilla el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, acerca de la iniciativa impulsada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela está sumergida en una profunda crisis política, tras vivir casi cuatro meses continuos de protestas antigubernamentales que han dejado un saldo de más de un centenar de fallecidos.

«No estuve de acuerdo con esa Constituyente, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa Asamblea Constituyente el próximo domingo», dijo Santos.

El mandatario afirmó que Colombia insiste en que Venezuela encuentre «una solución pacífica, ojalá rápida y democrática» y manifestó su deseo de la población de ese país vecino «salga pronto de ese oscurantismo».

Precisamente este viernes las autoridades migratorias colombianas anunciaron que otorgarán permisos de residencia temporal a unos 150.000 venezolanos que se encuentran en ese país, pese a que ya se les venció el lapso de permanencia autorizado.

  • Colombia otorgará permisos de residencia temporal a más de 150.000 venezolanos

La medida fue anunciada como un gesto de apoyo en virtud de la crisis que atraviesa Venezuela.

 

Cortesía: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí